Bye 22 Welcome 23

Pues se acabó el año de los dos patitos, un año en el que han pasado muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas, pero yo creo que en general no ha sido tan malo, aunque hay un par de cosas que han sido lo peor. Empecemos por lo malo.

El año ya no empezaba bien, una amiga se había enfadado conmigo y llevamos todo el año sin vernos.
Después se muere una de mis más queridas amigas con cuarenta y tantos, nos dejó a todos en shock.

Entre tanto Violeta se va a su país durante 3 meses a cuidar de su madre que se había puesto gravemente enferma, por fortuna ahora se encuentra estable dentro de su gravedad.
No me sentía tan mal solo, siempre me siento arropado por mis amigas, pero la verdad que la mayor parte del tiempo lo pasaba en casa, comiendo o comprando en el supermercado y bueno, también cuidando de mi madre y saliendo a tomar café con ella, ella necesita no estar sola.


Tras la visita de Isidora, que se regresó a Chile a principios de año, conocí a Carlos y Marcela, unos nuevos amigos que parece que han llegado a mi vida para quedarse. Me dieron algunos trabajillos de video y fotografía. Hice con ellos, entre otras cosas, el documental de 12 años de Teatro comunitario de Tetuán. Todo un éxito. https://youtu.be/52isOegs5V0

También veía a mis amigas entre tanto, ellas son encantadoras y siempre están ahí, aunque no nos veamos tanto como nos gustaría, pero es un gusto poder contar con gente tan querida a tu lado. Cristina, Doina, Pao, María, las Alejandras, Esther, Pilar… no puedo nombrar a todas, pero sobre todo con mi amigui “la Virgi”, que vieme a menudo a verme, salimos por el barrio y pasamos unos ratos muy divertidos.

Incluso grabé un video con mi amiga Maribel, La Cahquetita

Y como siempre, no me quiero perder de visitar a mis pequeñas amiguitas de fuera, que nunca me olvido de ellas, hasta me tuve que ir al norte a pasar unos días para ver a una de ellas, pero es un gusto darse el paseo. Su madre me contaba, «se ha asomado a la ventana y y se ha puesto a gritar,,,» Vecinos, hoy viene mi amigo David a verme, que se entere todo el mundoooo!!

Bueno, me dio mucha pena que otra amiga se enfadara también conmigo, algo estaba haciendo mal? en realidad no lo se, mi amiga seguía sin hablarme después de meses y realmente es la que me importaba; perder a una amistad de décadas… eso realmente me ha dejado tocado.

Pero esta otra, a la que me refiero se enfadó por una tontería, llegar una hora y media tarde le puede pasar a cualquiera, no creo que sea motivo incluso para bloquearme el teléfono después de explayarse a gusto, pero bueno, peor para ella, aunque me da rabia porque nos llevábamos muy bien y era muy divertida.

Como siempre, cuando llega el buen tiempo nos juntamos más los amigos de toda la vida, ya son tradicionales las exquisitas barbacoas que se montan.


Luego ocurrió que conocí a Elizabeth, fue como un ángel caído del cielo… bueno, o subido del infierno, pero como un ángel por lo bien que canta.
Nos juntábamos a tocar y la música nos sentaba muy bien a los dos.

Por la calle reconocieron su talento y le invitaron a presentarse a Got Talent. Le grabé algunos videos para presentarlos y pasó todos los castings. Al final triunfó y actuó en las audiciones frente al famoso jurado y delante de toda España. Una experiencia inolvidable. Aquí se puede ver https://fb.watch/hOqg0j6t3e/

Después Begoña me invitó a su espectacular cumpleaños de una semana en la playa con amigos, fue increíble. Hasta le organicé un juego de misterio, nos lo pasamos de miedo.

Y por fin llegó Violeta. Cada vez todo se tornaba más alegre, ella es lo que tiene, que todo lo “felizaliza”

En estos días mi madre se rompió el brazo y había que estar más pendiente de ella, o sea, mucho más, pero como no hay mal que por bien no venga, pues eso hizo que mis hermanos se implicaran con sus cuidados y ahora está un poquito más con todos.

Teníamos ganas de salir de la rutina y nos ibamos algún fin de semana a desconectar de la ciudad y perdernos por los rincones más recónditos y pueblecitos de Spain. Ya de paso estuvimos divirtiéndonos en las fiestas de Calatayud, que Violeta no lo conocía. También nos íbamos de vez en cuando a la sierra y a pasar el día por ahí.

Y también nos hemos dado nuestros homenajes, porque mientras te puedas permitir un capricho, porque no dártelo? nunca se sabe si mañana vas a poder.

Entonces vino Yessica desde México a pasar unos días por aquí, una chilanga majísima, hicimos turismo y lo pasamos muy bien durante su estadía.


También llegó Samy desde Paraguay, una visita muy bienvenida, después de tantos años siempre es un gusto volver a ver a gente a la que quieres, aunque sea un ratito, porque su visita fue bastante fugaz.

Y directamente desde Londres también llegó la inigualable, formidable, encantadora, divertidísima y etc etc… mi amiguita Leti, que se trajo a su chico y como no, salimos por ahí a tomar un aperitivo y volvimos a las 5 am… lo normal.

Ahí conocí a su amiga Lara, que ya nos hemos visto por lo menos 5 veces desde entonces

Una cosa extraordinaria fue que mi amiguito Oliver, con 17 añitos se independizó y se vino a vivir a San Blas para poder ir al instituto, que le pillaba más cerca que su pueblo. Él vivía en un entorno rural privilegiado a orillas de la sierra de Gredos, así que imaginaos el cambio, aunque al parecer se encuentra mejor en su hábitat natural y se volvió al poco tiempo. Aun así, aprovechamos para vernos y tener un interesante encuentro. Pués resulta que nos encontramos otra vez con mi amiga Lara y Antonio, que casualidad!


Hay que reconocer que la familia también viene a vernos de vez en cuando, sobre todo la de Violeta.

Mi buen amigo Vinccenso no es que venga mucho, pero siempre viene cuando le necesito, es «El amigo informático» https://youtu.be/R3nNR_XALoQ que sabe mogollón.
Gracias a él tengo un nuevo ordenador, que ha sido una de mis novedades materiales del año, con él que ahora puedo hacer mis trabajillos extra. Además tambien gracias a él tengo mi Smartphone y muchas otras cosas más que ma ha regalado, y es que más que un amigo es un tesoro, como se suele decir.
Si tengo amigos que conservo desde hace años, este es el que se lleva la palma. El gran Vinccenso.

Vinccenso es un amante de los animales y Bingo lo sabe.

Un día de esos Violeta se encontró a una cotorra que no podía volar, la salvamos y la adoptamos, así que se incorporó a la familia y con ella ya fuimos 4, contando con Bingo, nuestro querido conejito.
Le llamamos Davenport, porque justo en esos días estuve en un evento con el cineasta John Waters, al que tuve el placer y el privilegio de conocer. Un acontecimiento muy especial para mi, una de las mejores cosas que he experimentado en el año, que digo año…? en mi vida.
Dawn Davenport es uno de mis personajes favoritos de las películas de John Waters.
https://youtu.be/bpYTkavEt20

Ahora que hacemos para irnos de vacaciones…? pues nos fuimos los 4 a Marbella. Fuimos a ver a nuestras amigas Marina e hijas, lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de la playa y de ellas.

Repentinamente Davenport echó a volar por la ventana y no encontraba la forma de volver a casa, anduvimos buscándola todo el día, desde las 11 de la mañana, muy preocupados, porque ella es bastante dependiente y seguramente no iba a sobrevivir mucho tiempo por allí sola.

Intentando que viniera pero no había manera

A las 6 de la tarde la encontramos en un olivar lejos de casa, siguiendo el sonido de su cotorreo cuando contestaba a nuestra llamada, fue algo milagroso.

Al día siguiente apareció un hombre con una cotorra igualita a Davenport, por lo visto se le había posado en el hombro mientras salía de su coche y como no sabía que hacer con ella, nos la dio y así se unió otro miembro más a la familia, le llamamos Marbeloux.

Después de las vacaciones Elizabeth y yo nos pusimos a ensayar más en serio y a tocar para amigos en sus fiestas.


La encantadora Anaísa, se vino a pasar unos días con nosotros en casa y también fueron unos días muy felices, hasta me hizo ir a la Warner, que en mi vida había estado.

Y como ella toca el violín, pues se unió a nosotros en alguno de esos eventos.
https://youtu.be/Xhu9Wlvrc8M

https://youtu.be/Xhu9Wlvrc8M

Hasta que hicimos nuestro primer concierto en Octubre, que coincidió con mi cumpleaños y que fue el momento clímax del año.
Hasta nos hicieron un Instagram del Fan Club
https://www.instagram.com/parkaandpires_officialfanclub/

Parka and Pires Live
https://youtu.be/OOZCACPtWI8

Después de las vacaciones, la querida Ayla también pasó por Madrid, es todo un placer tenerla en casa

https://youtu.be/6xM50-Vacgw

Este año además hemos pasado el covid por primera vez, estuvimos unos 10 días enfermos pero salimos ilesos y ahora estamos como nuevos.

Y poco más, los encuentros en los cumpleaños de los amigos, que nunca deben faltar.
Si alguien te invita a su cumpleaños, mejor que regalarle algo, es ir.


Justo esos días se me acabó el paro y me llamaron de un trabajo, así que muy contento trabajando de nuevo, aunque trabajar no es que sea el sueño de mi vida, pero tener un sueldo cada mes si me da mucha alegría.

y así hemos llegado sanos y salvos a la Navidad y lo hemos pasado muy bien.

Y hasta ahora, a ver que nos depara el 2023, espero que cosas buenas y que sobre todo disfrutemos de buena salud, que es lo que importa. Y también estar con Violetita, que es lo mejor que me ha pasado en años.


FELIZ AÑO NUEVO!!

Acerca de Ozzycorrinco

Soy dáltonico y me gusta la música, la sandía, las cicatrices, el clamato, los chistes malos, mi olor corporal, oír hablar otros idiomas, tocar latex, lanzar un boomerang, rascarme la espalda, la sangre corriendo por en el lavabo, las botas grandes, las alturas, no madrugar, el arcoiris, la luz roja, los dientes imperfectos, correr a caballo, la gente ingenua, cantar, hacer fotos, que me hagan preguntas, comer fruta... y la gente en general.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario