2023 un año más, sin más

El 2023 no es que haya sido un buen año que digamos, en general ha sido nefasto.
Continúa la guerra en Ucrania, Masacran a los palestinos, Terremotos en Marruecos, Siria, Turquía… todo muerte y destrucción, y para una buena noticia, que España gana el mundial de fútbol femenino, es eclipsada por la actitud del típico entrenador abusón, bueno, en realidad creo que fue por eso que me enteré que ganaron las españolas, porque en realidad es algo que me es absolutamente indiferente.
En lo personal ha habido de todo. El acontecimiento más triste fue la muerte de Toñin. Un amigo de la adolescencia que con cincuenta y pico dejó a medio barrio en shock, porque a todo el mundo caía bien y repentinamente se va del barrio para el otro barrio… que pena.

Pero bueno, la vida continúa y otra cosa que pasó es que mi madre ingresa en una residencia. Esta es una noticia agridulce, porque por fin conceden la residencia pública, con lo difícil que es, pero por otro lado, lo triste que es que se tenga que ir y dejar su casa y todo para estar encerrada en un sitio que no quiere estar. Para mi fue muy duro cuando me llamó diciéndome que la habían llevado a un sitio y que no la dejaban salir, que no sabía donde estaba, que se quería ir a su casa, que quien le había llevado ahí y por que, que por favor fuera a buscarla cuando terminara de trabajar. Llorando me llamaba una y otra vez hasta que se le agotó la batería. Después no me dejaron ir a verla porque decían que era contraproducente, y así estuve casi un mes. Luego poco a poco se fue adaptando y parece que está mas tranquila y cuando voy a verla se pone muy contenta. En el fondo es una cosa buena, porque nadie puede hacerse cargo de ella y ella sola no puede vivir, así que a pesar de todo, ha sido algo bueno.

Y estoy muy agradecido a mi amiga Lara, que me ha ayudado con algunas cosillas en ciertos trámites y que siempre estamos ahí ahí para vernos pero este año ha sido poco, esperemos que el próximo sea algo más.

Pero yo siempre me quedo con lo bueno, y de este año, que ha sido un año bastante insulso, pues le saco también cosas buenas, como la visita que nos hicieron Nayeli y sus papás desde el país vasco en Enero. Mucho frio pero nos lo pasamos muy bien turisteando por Madrid.

Luego nosotros fuimos a verles a ellos en Semana Santa y nos lo pasamos también muy bien, por Bilbao, Pamplona, Sur de Francia…

Pero parece que se quedaron con las ganas de más y en Septiembre volvieron a Madrid, entonces con mejor tiempo, pudimos hacer más cosas, sobre todo más calentitos

La verdad que viajes este año pocos, bueno, quien me conoce sabe que ir al norte de España dos o tres veces al año y un par de veces a la playa del levante no es nada para mí, es como salir del barrio un poco más lejos de la cuenta, eso si, lo mejor es ver a la gente que no puede ver siempre.

Fuimos al bautizo de Fernando, el primer hijo de Javi y Cristina, vamos, el nieto de Paz, y que se celebró en la catedral de Alicante, fue grandioso y espectacular, y parece que en el 2024 la historia se repite… eeeh!

Además pasamos unos días muy divertidos con Leo y su familia en su casa de Santa Pola

y como no, estuve un rato viendo a mi amiga del alma la Belencita y a mi querida Susu, que ya las echaba de menos “harto”.

A Santander fui dos veces, como siempre un gusto con mi Nakama Maria. La primera en Marzo para ver el concierto de The Cat Empire, que fue la bomba y nos lo pasamos en grande con Lulo y Tomás.

La otra fue en Agosto, aprovechando que mi coleguilla Manu montaba su puesto en la Feria internacional de Discos de Santander.

También estuvo genial pasar unos días por allá y cambiar de aires.
Por cierto fue la primera vez que viajo como “blablacarer” me refiero como viajero sin conducir yo, y fue una magnifica experiencia, conocí a Laura y a Jorge, con los que hice un viaje de lo más agradable, y además son estupendas personas.

En cuestión laboral ha sido bueno, en un principio estuve trabajando bastante en fotos y vídeos, pero no lo suficiente, eso sí, trabajos geniales, como los trabajos con Carlos Donaire, que hicimos varios eventos para el ministerio de asuntos sociales, algunas sesiones fotográficas y tambíen colaboré con él en su proyecto Afroestampas, que me encantó.

Con Isa también hice un pequeño video para la clínica Ginefiv, y además de las sesiones de fotos, también estuve en su Baby Shower y en su cumple, siempre es un placer pasar el rato con ella y su gente, y por supuesto con el pequeño Isaac que es un bebé muy simpático.

Pero lo más importante referente al trabajo, es que empecé a trabajar para Amazon. Todo el mundo decía que es un trabajo duro y que acabas harto, pero yo lo llevo muy bien, para mi no es tan duro.

Además a veces hasta me lo paso bien y conozco gente y a veces me encuentro a gente muy famosa, como a Loles León, Sergio Dalma, etc,

Gente conocida, como a mi amiga Marta, que pidió algo y yo se lo llevé.

Me he encontrado a Manolo Uvi, David Parada, a Germán de Satelite o como la primera vez que me encontré con Begoña Bang Matu, que alegría me dio.

Pero a la que más me he encontrado y que más me ha alegrado el día, es a mi queridísima amiga Alejandra, tomamos cañas cuando se puede e incluso alguna vez hemos comido juntos, es que no me canso de verla, me encanta. Incluso este año hemos hecho un video tocando en su casa con el pequeño gran Toni, que es un portentoso guitarrista y sobre todo una maravillosa persona, le viene de familia.

Otra cosa que pasó es que Violeta se fue a Honduras otra vez. 3 meses que se pasaron volando, sobre todo para ella.

Durante ese tiempo estuve con mis amigos Alex y Grace en la sierra y nos lo pasamos genial con sus pequeñas, tan encantadoras y adorables.

Y alguna que otra visita a ver a mi querida amiga Eva y mis adoradas Valentina y Natasha, que cualquier día me las como con patatas.

También fui algún día al teatro, gracias a Marcela que me regaló dos entradas pude ver una obra buenísima con mi amiga Fabiola y después salimos a celebrar su ascenso en el trabajo, siempre encontramos cualquier excusa para tomar algo y pasar un agradable rato juntos.

Como con Celia, que también me invitó a ver una obra que no estuvo nada mal.

Con Celia también he ido a algún que otro concierto, como el de las fiestas del barrio, que estuvo muy bien, pero sobre todo al de O’Funkillo en Canillejas, que fuimos con Elizabeth y nos lo pasamos super bien, nos encantó.

Aunque a conciertos no solo fui a estos y al de The Cat Empire, estuve viendo también con Alejandra y Toni a Jeny and the Mexicats, que fue la bomba.

Pero el que fue la bomba… atómica, fue el de Siouxsie en en jardín botánico, una pasada volver a ver a mi cantante favorita, fue muy emocionante. Además, allí me encontré con mi amigo Cesar, que hacía tiempo que no le veía, fue una grata sorpresa.

También hacía mucho tiempo que no veía a mi amiga Chiara que vino con su pareja en una visita fugaz, pero lo suficiente para vernos un rato, tomar algo y plasmar ese momento con un entrañable selfie para la posteridad.

Pero la visita más sorprendente fue la de mis amigas paraguayas Gianina y Fátima, que vinieron con el gran Mauri y con Sol, encantadores.
Estuvieron un tiempo por España, entre Madrid, Valencia y Barcelona, pero aprovechamos el tiempo que pudimos para vernos y pasar unos días inolvidables por aquí.

A la que hacía mucho que no veía era a María, pero este año hemos vuelto a vernos más y estuve un par de veces en su casa de Guadalajara.

Incluso nos fuimos de boda y todo, que aunque la boda fue un tanto insulsa (para mi gusto) pues estuvo muy bien para pasar un rato juntos y disfrutar de una rica comida.

Y es que este año he estado en alguna que otra boda, por ejemplo en la que estuve colaborando con Nau para el reportaje de los novios en Guadarrama y la verdad que fue un gusto trabajar con él, es muy profesional y a pesar de que era por trabajo, la boda fue muy bonita.

Pero la mejor, sin duda, fue la de Vero y David que después de nosecuantos años juntos se casaron y tuve el honor y el privilegio de ser yo el que les casara y les montara un show con soprano incluida, eso si que fue un momento inolvidable.

Como inolvidable también la performance que hicimos a cargo de mi amiguisima Saskia el 25 de Noviembre con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
No había hecho algo así en mi vida, fue una experiencia muy emocionante. Y es que Saskia sabe como transmitir y hacer sentir a la gente todo tipo de sensaciones y emociones, en este caso emociones muy fuertes.

Y poco más, algunos cumpleaños de amigos a los que he ido, como al de Isa que lo celebró en el 4 gatos y como siempre muy agradable y lleno de gente guapa y estupend

Y el clásico de todos los años, el super cumpleaños de Alex, que últimamente vamos desde un tiempo a esta parte a comer al Pontón de la Oliva con todos sus amigos y se forma una fiesta divertidísima que nos lo pasamos en grande, sobre todo porque tiene unos amigos que le quieren mucho y se crea un ambiente de lo más agradable.

Claro que no podía faltar el mío, que como el año anterior lo celebré con un concierto de Parka and Pires y por supuesto mis queridos amigos que siempre están ahí dándolo todo, sobre todo mi querida compañera y amiga Elizabeth Parka, esta vez tuvimos las suerte de que viniera a vernos la pequeña Julieta, que de pequeña tiene lo que yo de esquimal.

Y este año contamos con la colaboración estelar de la más grande violinista que andaba por ahí, mi querida amiguita Anaisa la bella, todo un placer tenerla allí para deleite de todos los presentes.

Ese día es cuando aprovechamos también para vernos los que no nos vemos mucho durante el año, Rosa, Miguel, Julie, y hasta Mercedes y su pareja, que llegaron por sorpresa por primera vez y espero que no sea la última, porque nos conocimos este año y de una manera un tanto peculiar, que ya otro día contaré.

Por primera vez el concierto se hizo gracias al equipo de mi buen amigo Toñin, que por cierto, pasamos un día estupendo en su pueblo con su mamá, Saskia y Cristina

La noche de Halloween estuvo muy bien, porque salí con mi amiguita Elena y nos lo pasamos de miedo, también nos encontramos con Doina, que si no es por ese día, este año ni nos vemos, eso hay que arreglarlo para el 2024.

Pero estuvo muy bien, fuimos a una fiesta donde estaba Ruth, que la he conocido este año y que es majísima.

Luego también ha habido encuentros breves, pero necesarios y de calidad, como cuando salí a cenar con Esther y Claudia, como siempre encantadoras.

Algunos días que he quedado con mi buen amigo El chule, con los “viejos” amigos del barrio Ramón, Diego, que a penas se le ve, pero se le quiere igualmente, con el Vitix que aunque nos vemos poco, estamos ahí a tiro de piedra.

Con la primita Patri y la tía, con Paz, que quedamos a veces y charlamos laaargo y tendido, con Pilar que alguna vez la he ido a visitar a su estudio, con Jose que siempre esstá ahí, Paola y algunos más.

Y si me olvido de alguien que me perdone, porque a veces la memoria falla, claro que la que nunca falla es mi superqueridisimayencantadoramigui, La Virgi, que es con la que más paso y que a veces se nos hace difícil quedar, pero siempre estamos en contacto y siempre nos reímos mucho y nos queremos mucho y nos lo pasamos super bien, porque es una amiga fantástica, porque viene de una familia fantástica y que hemos quedado hoy por la mañana un ratillo para no tener que esperar a vernos el año que viene.


Y una grata sorpresa ha sido cuando antes de terminar el año han venido a visitarme mi querida familia de amigas Marinaylanaisa, que las quiero harto y lo saben, por que son lo mejor y aunque vivamos lejos siempre las tengo muy cerca y muy presentes.

Como a todas mis amigas que viven en otros países y no podemos vernos tanto como nos gustaría, Ana, Ting, Mamiko, Ivy, Leti, Kong, Reni, Anne, etc, etc. Incluso a las que no viven tan lejos pero no nos hemos visto mucho y se las ha echado en falta, Raquel, Alejandra, Crispy, Fehr…

Eso si, creo que lo más importante que ha pasado este año es que, entre unas cosas y otras, Violeta y yo seguimos juntos pasando el día a día y tirando para adelante, trabajando duro pero disfrutando con los animalitos, que aunque son muy traviesos, son adorables (Violeta incluida).

Acerca de Ozzycorrinco

Soy dáltonico y me gusta la música, la sandía, las cicatrices, el clamato, los chistes malos, mi olor corporal, oír hablar otros idiomas, tocar latex, lanzar un boomerang, rascarme la espalda, la sangre corriendo por en el lavabo, las botas grandes, las alturas, no madrugar, el arcoiris, la luz roja, los dientes imperfectos, correr a caballo, la gente ingenua, cantar, hacer fotos, que me hagan preguntas, comer fruta... y la gente en general.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario