PUENTE DE DICIEMBRE

En este puente de diciembre solo he librado un día y mientras trabajaba, he visto mucha gente que disfrutaba del puente, unos descansando, otros viajando, otros saliendo por la ciudad… y me ha llamado la atención que mi amiga Astrocita se ha dedicado a poner fotos de puentes, ella siempre tan original. Eso me ha dado la idea de subir algunas peliculas en las que un puente es el protagonista, por así decirlo.

Empecemos por un clásico, El puente sobre el río Kwait.
Una película de 1957 una de las películas favoritas de mi padre, siempre que hablaba de ella repetía el famoso silbidito.
Recuerdo verla de pequeño, pero en realidad solo me acuerdo de la musiquilla y de lo que más me acuerdo es de que cuando estuve en Tailandia pase por el rio Kwait y le mandé una postal a mi padre.

No es el río Kwait, pero es de cuando estuve por allí, es que no tenía otra foto.

Otra película bélica es Un puente lejano, de 1977. Recuerdo que la vi de pequeño y flipé, aunque nunca he sido fan de las películas de guerra, pero esta si que me gustó, una superproducción llena de estrellas de la época y en la que no ganan “los buenos” probablemente porque era de Richasd Attenborough, que era británico y no americano y como estuvo en la guerra, sabía de lo que hablaba, aunque probablemente si volviera a verla (algo muy improbable) no se si me gustaría.


Por esa época mis padres me llevaban mucho al cine y recuerdo ver en un cine de la Gran vía El puente de Casandra, esa enorme cartelera me impresionaba, la película me encantó.
Por aquel entonces estaban de moda las películas de catastrofes, como Terremoto, El coloso en llamas, Aeropuerto 77… pero esta tenía más contenido, terrorismo, virus, conflictos internacionales, y mucho suspense y acción.
Cuando salí del cine me quedé tan atraido por Richard Harris que iba diciendo por ahí que era mi actor favorito.


Una de puentes muy famosa es Los puentes de Madison, pero nunca la he visto, no se si estará bien o
que, pero siempre me ha dado mucha pereza esta película, aunque a lo mejor está bien, no?

El que la haya visto que me diga si merece la pena perder dos horas de mi vida para verla, please.

La que si me encantó fue Los amantes del Pont Neuf,
Esta película la vi a principios de los 90 recomendada por mi amiga Belén y es una alucinante historia de amor indigente donde, al contrario que en las típicas películas románticas, París no es la ciudad del amor, más bien una pesadilla de ciudad. Por eso no es la clásica historia de amor empalagosa, pero si muestra el egoísmo, la dependencia y todas las emociones que conlleva a veces ese amor tan apasionado. Todo esto con escenas impactantes y algunas rozando el surealísmo. claro, es de Leos Carax, trae la marca de la casa.
Una pasada de película


Y ahora una de mis películas favoritas, La chica del puente. En realidad me han gustado mucho todas las películas que he visto de Patrice Leconte, pero esta es su obra maestra.
Es una historia de amor más que original, como la película en si, con esos planos largos, rodada en blanco y negro, fantasiosa y racional, con un toque desenfadado y divertido.
Es como un bello relato de amor entre una exéntrica pareja narrado en tono de cuento.

Para terminar cito la película El puente.

En realidad es la única que trata sobre un puente de días festivos y no un puente físico.
Es una película de los años de la transición, o sea, que te encuentras las primeras impresiones sobre los cambios en la sociedad de la época. Una película de las que yo llamaba “españoladas” pero que, contextualizada, puede llegar a ser divertida o incluso interesante para quien no haya vivido esa época. Es una road movie a la española, donde se muestra la odisea del personaje principal para llegar de Madrid a Torremolinos en su moto. A mi me gustó, porque me sentía identificado con esos eternos viajes que se hacía con mis padres cuando nos íbamos de vacaciones por las carreteras españolas de aquellos tiempos.

Acerca de Ozzycorrinco

Soy dáltonico y me gusta la música, la sandía, las cicatrices, el clamato, los chistes malos, mi olor corporal, oír hablar otros idiomas, tocar latex, lanzar un boomerang, rascarme la espalda, la sangre corriendo por en el lavabo, las botas grandes, las alturas, no madrugar, el arcoiris, la luz roja, los dientes imperfectos, correr a caballo, la gente ingenua, cantar, hacer fotos, que me hagan preguntas, comer fruta... y la gente en general.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario